
¿Existe una publicidad global? ¿Disponen las empresas de recursos tecnológicos competitivos para poder comunicar eficientemente al mercado global sus productos? ¿En qué medida las nuevas tecnologías publicitarias pueden representar un impacto en la competitividad de las empresas y su posicionamiento en un mercado global?
Google y la publicidad contextual
Google representa hoy un auténtico modelo de empresa líder en Internet. Sus ingresos provienen casi en su totalidad vía publicidad contextual (Google Adwords y Google Adsense).
Los economistas deberíamos tomarnos muy en serio el estudio y análisis de fórmulas publicitarias que pueden tener un gran impacto en la globalización debido a un uso eficiente de las nuevas tecnología e Internet.
Trabajos de los alumnos sobre la publicidad contextual, publicidad por Internet:
- La publicidad de choque. Magdalena Kuschniers. La publicidad del Benetton Group.
- Publicidad global – local: un ejemplo. Nadine Czernik. Análisis del caso: V&S-Vin&Sprit AB y la campaña para el producto ABSOLUT VODKA.
- ¿Publicidad global o publicidad contextual? Beñat Gaubeka. La publicidad ha perdido su capacidad de informar sobre los atributos reales del producto...
- PUBLICIDAD EN INTERNET. Inma Barneo Liebana . Las ideas de Jerry Shereshewsky responsable de Marketing Directo de Yahoo!. Expectativas de la publicidad en Internet. La publicidad en Google. Publicidad Online en España.
- "Publicidad en gooble". José Lidón. Encuesta a 46 personas con una edad comprendida entre 20 y60 años ( no especialmente asiduos a internet ).
- PUBLICIDAD EN INTERNET: ADWORDS. Elena B. Cantos Baeza. Ventajas de Adwords. Refrencias a otras fórmulas publicitarias por Internet.
- Publicidad creativa. Gwen Sartor. La importancia de utilizar ideas creativas en publicidad.
- La importancia de la publicidad en Internet. Iván Poveda Ramírez. Internet habría llegado "demasiado tarde al festín de la publicidad y ya sólo quedan los huesos, bastante roidos".
- Forma de publicidad. Marketing viral.
- LA PUBLICIDAD ONLINE EN ESPANA; Claudia Nicoleta Salajan da cifras sobre las expectativas de la publicidad online en España.
- Anatomía de Grey. Mari Jose. Reflexiones sobre la segmentación de la publicidad contextual y los treinta anuncios televisivos emitidos durante el primer intermedio de un capítulo de Anatomía de Grey, de 15 minutos duración.
- El mensaje publicitario. Jesús García. Homer Simpson, Pepe Domingo Castaño...
- La publicidad contextual: ventajas y desventajas hoy en día. Ludovica. El caso de Italia, ventajas y desventajas...
- La efectividad de la publicidad. César. "la influencia tiene una capacidad limitada en la decision de consumo de las personas, ya que estas son racionales y eligen los productos que maximizan su bienestar".
- Publicidad por Internet. Alex Liegle. Criterios que debe satisfacer una página web. "Para aprovechar de las ventajas que trae la publicidad contextual por Internet se debe trabajar con mucho cuidado porque lo importante es que la página web no le gusta al diseñador sino al cliente".
- Christina Grass aporta dos post: Publicidad sorprendente (fotos) y Publicidad con gente famosa. Propone George Clooney - Nespresso y un segundo ejemplocon Adrien Brody que Schweppes .
- La publicidad en nuestro día a día. Jesús Sellés. Un poco más largo estaría mejor.
- LA PUBLICIDAD EN INTERNET. M. Fernández. "La publicidad en Internet es una amenaza para los pequeños ámbitos locales territorializados concretos, y para el medio ambiente del Planeta Tierra; y es una oportunidad para los agentes económicos poderosos..."
- Christian Heinz nos propone dos interesantes entradas: Oportunidades en el Internet por publicidad 'creativa' y Publicidad eficaz – el ejemplo de amazon.com. Respecto a las oportunidades: "El internet abre una puerta de nuevas formas de publicidad. Aquí, creatividad e innovaciones podrían ser decisivos. Así se habrá llegado a los consumidores de forma inteligente. Aquí entra en juego un término del mundo de Marketing: Guerrilla-Marketing". Nos presenta el ejemplo de Amazon, recordar y singularizar online al cliente.
- Messi y la Publicidad Contextual. L. Moreno. Reflexiones y paradojas de la publicidad. Varios ejemplos.
- Tanja Klimbacher publica dos posts: Publicidad - Internet contra Radio y Publicidad – ¿una ventaja o sólo una cuestión fastidiosa? Tanja cree en las previsiones que indican que la publicidad en Internet será más importante que la publicidad en radio en el futuro. En el segundo hace mención a tres tipos de publicidad: la publicidad mediante correos electrónicos; AdWords y Site Branding... Su opinión es que "la publicidad en Internet es una gran ventaja para las empresas, pero una cuestión fastidiosa para los consumidores".
- Es la publicidad una herramienta efectiva? Pablo LLinares. ¿Mejorar la calidad del producto o invertir en publicidad?
- CONTEXTUAL ADVERTISING AND THE LABERYNTH MADE EASY FROM THE INSIDE OUT. Jaberwocki... Muy interesante. Mejor si también tenemos una version al castellano.
Algunas artículos relacionados con la publicidad contextual publicados por el profesor de la asignatura:
- Publicidad contextual artículo publicado en Universia, se refiere a las ventajas de la publicidad contextual
- Publicidad internet Reflexiones y apuntes sobre algunas noticias relacionadas.
- Las ventajas para Google de la compra de DobleClick. Parte de un artículo más general sobre el papel de Google en la actualidad.
- Adwords: publicidad para grandes empresas, el precio de las subastas de las palabras claves y sus implicaciones.
- Agencias de publicidad e Internet
- Google, otra forma de concebir la red
- La publicidad online aplicada al turismo y a la empresa
- Cómo sacarle partido a la publicidad contextual
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